Verano por la Vida: programa cultural diferente desde Tapaste

0
227
Verano por la vida. Foto: Periódico Girón
Verano por la vida. Foto: Periódico Girón
Verano por la vida. Foto: Periódico Girón
Verano por la vida. Foto: Periódico Girón

Un programa cultural diferente, con novedades destinadas al disfrute de la familia sin descuidar los protocolos sanitarios  a causa de la Covid-19, proponen directivos y especialistas de la Casa de Cultura Asunción Muñoz Jorrín, a los pobladores  del Consejo Popular Tapaste en San José de las Lajas, capital de Mayabeque, en este Verano por la Vida.             

Según declaraciones de Maydel Almaral Soto, directora de esa institución cultural, el escenario central de las actividades de esta etapa estival es la comunidad, por eso  las propuestas llegarán los fines de semana a cada uno de los escenarios destinados para esas acciones, a través de una Radio Base móvil mediante la cual se desarrollará una Revista Cultural.

Almaral Soto  informó que en este espacio el papel protagónico será del pueblo, al participar en diferentes concursos, mostrar sus dotes histriónicas al incursionar en distintas manifestaciones del arte como  canto,  declamación,  baile, entre otras.

Esta Radio Base Móvil  durante los meses de julio y agosto tendrá también una función educativa,  pues a través de ella ofrecerán a la población, información detallada  de las medidas a adoptar en cada una de las etapas Post Covid – 19 y  las que se deben asumir en la temporada ciclónica.

Este cronograma tiene un espacio para las artes escénicas, pues dos miércoles de este mes de julio el grupo de teatro Tacón llegará a los asentamientos Santa Barbará y Zenea con un proyecto de narración oral, además para celebrar el Día Internacional del Niño.

En las redes sociales se enviarán mensajes llenos de creatividad para felicitar a los infantes y el 24 de julio  se realizarán asaltos culturales en los centros laborales de ese Consejo Popular en saludo al Día de la Rebeldía Nacional.

En la Casa de Cultura Tapasteña se mantendrán algunos espacios fijos como los Talleres de Creación de Verano  en la especialidades de Danza, Artes Plásticas y Música de lunes a jueves, el Portal de la Flaca los terceros viernes, La jirafa con gafa todos los sábados, Peña Campesina el cuarto viernes y la Peña Mexicana el cuarto domingo.

Los especialistas culturales del Consejo Popular Tapaste, asumen con mucha responsabilidad este programa de actividades, siempre cumpliendo con las medidas establecidas para cada etapa post Covid-19.

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre