Venezuela consolida solidaridad internacional con grupos de amistad

0
189

Tomado de Radio HC

Caracas, 4 may (RHC) Venezuela consolida la solidaridad internacional tras crear 18 grupos de amistad para estrechar lazos con otras naciones amigas.

Los grupos estarán presididos por igual número de diputados, quienes se juramentaron la víspera en la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN).

“Toda la Patria reconoce la situación de paz, de esperanza y sobre todo del trabajo constructivo para estrechar lazos con todos los países del mundo en un clima de respeto a la soberanía, la autodeterminación y la independencia de los pueblos”, expresó el presidente del ente Legislativo, Jorge Rodríguez durante la ceremonia.

Por su parte, el diputado Timoteo Zambrano, señaló que los grupos de amistad son el corazón de la diplomacia parlamentaria, la cual funciona en distintos momentos de las relaciones internacionales, no solamente en lo político, sino que articula en lo económico y con avances en el intercambio comercial y cultural.

Los parlamentarios elegidos representarán al país en instancias y foros internacionales en las naciones para las cuales fueron asignados.

Los países con los que se establecen los grupos de amistad son: China, Rusia, Irán, Turquía, Corea del Norte, Qatar, Vietnam, Cuba, Nicaragua, Sudáfrica, Brasil, México, Belarús, India, Uruguay, Palestina e Italia. (Fuente: Prensa Latina)

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre