Velada Político – Cultural por el aniversario 12 de Mayabeque

0
326

Este 9 de enero en San José de las Lajas se realizó la velada político – cultural por los doce años de creada la provincia Mayabeque.
Desde las siete de la noche el Parque Camilo Cienfuegos se vistió de gala para los mayabequenses presentes, quienes pudieron disfrutar de un variado espectáculo cultural.
La ceremonia estuvo presidida por Homero Acosta Álvarez, Secretario de la Asamblea Nacional del Poder Popular y Miembro del Consejo de Estado, Yuniasky Crespo Vaquero, Primera Secretaria del Partido Comunista de Cuba (PCC) en la provincia, Tamara Valido Benítez gobernadora de Mayabeque, así como dirigentes y funcionarios de la localidad.
El príncipe de las alturas Javier Sotomayor y el profesor y comentarista deportivo mayabequense René Navarro fueron los invitados especiales en este encuentro.
En esta celebración fueron reconocidos un grupo de personalidades y entidades con aportes al desarrollo socio-económico de la provincia, así como también las instituciones que participaron en la recuperación tras el paso del huracán Ian y brindaron apoyo en el incendio de la base de supertanqueros de Matanzas y la explosión del hotel Saratoga.
La miembro del Comité Central de Partido Comunista de Cuba y su primera secretaria en Mayabeque, Yuniasky Crespo Baquero, subrayó los principales resultados de la provincia en el recién concluido año 2022 y los nuevos retos para el presente.
El talento artístico estuvo representado por artífices nacionales y provinciales como Omara Portuondo, Arnaldo Rodríguez, Eduardo Sosa, Anita Pedraza entre otros.
Al finalizar el espectáculo, los Guaracheritos de Regla, Tambores de Bejucal y Gigantería Habana, arrollaron por toda la calle 54 hasta la plaza, concluyendo allí con un portentoso concierto del “Tren de la Música Cubana”, la emblemática orquesta Los Van Van.

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre