Veinte años de Puente Sur

0
385

Internautas del mundo entero disfrutaron este fin de semana del Evento Nacional de Performance  e Intervenciones Puente Sur  que como cada año se genera desde la capital de Mayabeque.

Las plataformas digitales de Yotube, Facebook, Instagram y Twitter fueron los escenarios para que la vanguardia artística que pertenece a la Asociación Hermanos Saíz exhibiera las dinámicas urbanas a partir de conceptos contemporáneos.

La exposición “Metamorfosis” del joven  Yovanis González inauguró esta jornada nacional que en esta ocasión celebró la notable cifra de veinte años de creación  del evento.

También se verificaron conciertos, conferencias, presentaciones teatrales, videos arte y homenajes a importantes personalidades cubanas que han dedicado su vida profesional al performance e intervenciones.

Trascendental fue la entrevista a Lázaro Yovanis, artista mayabequense, gestor del Evento Nacional de Performance e Intervenciones “Puente Sur”, quien significó el desarrollo de este encuentro anual desde su fundación hasta la actualidad  y destacó la necesidad que tienen los creadores  de mostrar su arte más allá de las galerías.

En el Evento Nacional de Performance e Intervenciones “Puente Sur” que aconteció durante los días 26, 27 y 28 de marzo participaron miembros de la Asociación Hermanos Saíz de Mayabeque, el Grupo de experimentación escénica La Caja Negra de Santiago de Cuba, el Proyecto Pedagógico Farmacia de Pinar del Río y el artista cienfueguero Santiago Hermes, con un Performance nomadismo.

Debido a la situación epidemiológica que vive Cuba a causa de la COVID-19, el Evento Nacional de Performance e Intervenciones “Puente Sur” de Mayabeque se extendió por los circuitos digitales para que fuera consumido por un público ávido de esta tendencia artística.

 

5/5 - (25 votos)

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre