Urgen más responsabilidad y disciplina  para  frenar Covid19

0
67

Urgen más responsabilidad y disciplina para frenar propagación de la Covid19 dada la situación epidemiológica que vive Cuba.

La responsabilidad y disciplina  individual y colectiva es elemental ante las cifras que hoy demuestran la propagación de la pandemia en todas las provincias cubanas.

Mayabeque cerró el martes con 16 personas diagnosticadas con la Covid19. Cindo del municipio San Nicolás de Bari, 4 en Bejucal, 2 en Güines y en Madruga. Los municipios Batabanó, Nueva Paz y Quivicán tuvieron un caso cada uno.

Cuba reportó dos fallecidos a consecuencia de la pandemia, una señora de 89 años del municipio Habana Vieja y un hombre de 70 años de Cienfuegos.

El Doctor Francisco Durán, Director de Epidemiología en el Ministerio de Salud Pública, quien expresó el pesar por la pérdida de esas dos personas,  precisó hoy en la Conferencia de Prensa ante la Televisión Cubana que hasta la fecha permanecen ingresados en el país 25 143 pacientes, sospechosos de la enfermedad 3 681, en vigilancia 16 242 y confirmados 5 220.

Ayer se analizaron 20 127 muestras de todo el país en los Laboratorios de Biología Molecular y resultaron positivas 961.

Hasta la fecha, dijo el experto, en Cuba se han estudiado 3  129  044  muestras de las que han resultado 82 601 positivas a la Covid19, lo que implica un índice de positividad de 2, 64%.

El especialista confirmó también que predominan los casos autóctonos, el 96, 5% de los casos diagnosticados son contactos de casos confirmados previamente. Una vez m{as llamó al auto-cuidado y la disciplina, imprescindibles además  para frenar la propagación de la pandemia.

Urgen más responsabilidad y disciplina, mayor auto-cuidado para frenar la Covid19, se trata de una batalla donde también es fundamental la conciencia de todos.

Dejar respuesta

Comentario
Nombre