Universidad Agraria de La Habana impulsó también desarrollo del deporte

0
254

Habilidades y conocimientos deportivos al nivel de las mejores instituciones del país fomentó durante el 2019 la Facultad de Cultura Física de la Universidad Agraria de La Habana “Fructuoso Rodríguez Pérez” ubicada en San José de las Lajas, capital de Mayabeque.

Las actividades deportivas iniciaron en ese periodo con la edición 43 de sus Juegos Inter facultades “Agrarios”, en el cual las delegaciones de sus siete facultades, vistieron sus nuevos uniformes y rivalizaron en 30 disciplinas deportivas.

Las acciones continuaron con la participación de los equipos, femenino de Voleibol de Playa y el masculino de Ajedrez, en los Juegos Nacionales Universitarios en la provincia de Villa Clara, en esa cita el trebejista Yoisel Fundora Zamora de la UNAH logró la medalla de bronce y terminó con un ELO de 2105, mientras que la dupla del Voleibol de Playa de la Universidad Agraria se llevó sorpresivamente el título entre las mujeres.

En el 2019 el Beisbol 5, retomó su espacio en la Facultad de Cultura Física de la Universidad Agraria de La Habana, esta casa de altos estudios, fue la sede del Segundo Campeonato Clasificatorio Zonal Occidental, con el protagonismo de los equipos Industriales, Artemisa y Mayabeque.

Asimismo en el 2019 los estudiantes de esta facultad saludaron con actividades deportivas varias efemérides como el Día Internacional del Deporte Universitario, espacio que fue propicio para agradecer el esfuerzo de los directivos de la UNAH para propiciar la formación integral del alumnado en la cultura física y el deporte como ejes fundamentales de desarrollo humano.

También en el año que finalizó trascendió la convocatoria a la Segunda Convención sobre Cultura Física y Sociedad de Mayabeque, un certamen que tendrá su sede principal la UNAH y la sub sede en la Escuela de Iniciación Deportiva de la provincia.

Noviembre de 2019 acogió las jornadas maratónicas deportivas en la Universidad Agraria de La Habana, cuando se efectuó una nueva edición de los juegos inter-años.

Los directivos de la Facultad de Cultura Física de la Universidad Agraria de La Habana, para este 2020, continuarán formando profesionales competentes y comprometidos con la promoción del Deporte.

 

 

4.6/5 - (5 votos)

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre