Universidad Agraria de La Habana fortalecerá vínculo con empresas

0
315
Universidad-Agraria-foto-Bohemia
Universidad-Agraria-foto-Bohemia

En Cuba se trabaja en la creación de Empresas de Ciencia y Tecnología dentro de los recintos universitarios, con el propósito de fortalecer el vínculo universidad-empresa.

Según reporte de Prensa Latina; la Universidad Agraria de La Habana “Fructuoso Rodríguez Pérez” ubicada en San José de las Lajas, capital de Mayabeque, fue uno de los tres centros de la Educación Superior escogidos para el desarrollo de esta iniciativa, por sus potencialidades y preparación de sus docentes.

Estas Empresas de Ciencia y Tecnología, junto con los Parques Científicos Tecnológicos, contribuirán a la mejor ejecución de determinados proyectos que no podrían asumir por sí solas esas casas de altos estudios universitarios.

Esta nueva modalidad dentro de las universidades tiene el propósito de gestionar proyectos innovadores y comercializables que permitan solucionar problemáticas existentes en los sectores productivo, tecnológico y de los servicios, así como sustituir importaciones.

Las otras dos universidades seleccionadas son la Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría y la Central Marta Abreu de Las Villas.

 

5/5 - (4 votos)

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre