Unidos hacemos Cuba

0
87

Este Primero de mayo será, también, escenario trascendental para corroborar la demostración de gratitud a quienes continúan enérgicos en sus puestos laborales.
Será una celebración diferente debido a la Covid-19 y la compleja situación epidemiológica que vive el país, pero aflorarán iniciativas de manera virtual y en los colectivos laborales con el estricto cumplimiento de las medidas sanitarias.
Al Movimiento obrero en la mayor de las Antillas lo definen la defensa del país, el cumplimiento de los planes técnicos de producción, y atender y representar a los trabajadores.
Este proyecto social que salvaguardamos y con el cual estamos comprometidos tiene el propósito de hacer realidad un socialismo próspero y sostenible para hacer funcionar más y mejor el sindicato en la base, porque es ahí donde se crea, y es, desde la base, que hay que construir el futuro del país.
El movimiento obrero cubano está presente en la defensa ante la embestida de las agresiones imperialistas y fortalece su diario bregar para ampliar los indicadores económicos, reconociendo que el valor humano resulta primordial para los procesos de construcción del socialismo.
En Cuba, este será un 1ro. de mayo diferente pero con profundo respaldo a la Revolución, con iniciativas propias que reflejen la continuidad del proceso social iniciado el Primero de Enero de 1959 y el apoyo a las causas justas enarboladas en la arena internacional.
El movimiento obrero en la capital de Mayabeque potencia la capacitación, no solo sindical, sino además económica y jurídica, y logra que cada trabajador se sienta partícipe en la discusión de los planes de su centro.
Son tareas de primer orden en cada frente lajero la preparación económica, política y laboral de los dirigentes y trabajadores, la vinculación más sistemática y oportuna con los colectivos y la efectividad en el desarrollo de las asambleas de afiliados como escenario fundamental para impulsar la economía y enfrentar la indisciplina, el robo y la corrupción.
En cada sitio los trabajadores se encuentran a la altura de los que dieron gloria a la Patria, no importa si es un centro laboral grande o pequeño. Cuba es pequeña y ha dado muestra de formidables enseñanzas.

Primero de mayo Foto Archivo

Dejar respuesta

Comentario
Nombre