Una atención limpia es una atención más segura

0
276

“Una atención limpia es una atención más segura”, así lo confirmaron los especialistas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), a propósito de celebrarse este 3 de septiembre el Día Mundial de la Higiene y dada su importancia en el actual contexto de la Pandemia del COVID 19.

Tras la crítica situación epidemiológica, la prevención y la higiene alcanzan mayor valor, por constituir factores decisivos para poder enfrentar a este coronavirus mortal y lograr frenar su propagación.

Aunque la fecha es un momento propicio para llamar a todos los seres humanos a tomar conciencia sobre la utilidad que supone en estos tiempos mantener una buena higiene para prevenir enfermedades, esta acción debe cumplirse los 365 días del año, en aras de impulsar una cultura de salud que permita implementar medidas, tanto en el ámbito sanitario como dentro de los hogares.

La higiene no abarca solo el cuerpo humano, sino también los espacios en donde convivimos con otras personas, sea la vivienda, los centros laborales y las áreas aledañas de los mismos, así como los alimentos.

Hoy al lavado de las manos con jabón, la desinfección de las mismas con gel antibacteriano y otras soluciones con alcohol, se le suma el uso del nasobuco, mascarilla o tapa boca, así como el distanciamiento social, protocolos que de cumplirse a cabalidad son claves esenciales en la lucha contra el coronavirus.

Con estas sencillas acciones se puede evitar interactuar con diferentes virus y gérmenes causantes de padecimientos como diarreas, infecciones en la piel, hepatitis y la Covid 19, por eso lo más seguro es mantener una atención limpia por ser esta la atención más segura para la salud.

 

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre