Un voto unido por el futuro

0
162

Este domingo 26 de marzo se desarrollan en San José de las Lajas como en toda Cuba las elecciones nacionales para elegir a los diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular,

En esta oportunidad el voto puede ser por uno o varios, así como todos los candidatos presentes en la boleta, los cuales se declararán electos cuando obtenga más de la mitad de los votos de los electores.

La participación siempre creciente de los pioneros es una muestra indiscutible de la democracia del sistema electoral de la mayor de las Antillas, a diferencia de otros países donde las urnas son protegidas por militares.

Las elecciones en Cuba tienen como singularidad que son niños y jóvenes quienes protegen las urnas y acompañan el proceso cuando es necesario trasladarse hasta la casa de un elector para asistirle en el ejercicio de su derecho.

En aras de de elegir por el término de cinco años a los diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular(ANPP), el Consejo Electoral Nacional de Cuba (CEN) efectúa al unísono en todo el país hoy 26 de marzo las elecciones generales.

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre