Un sí a la Vida

0
366

Un espacio participativo, de interacción y deporte constituyó la Primera Olimpiada Deportiva del Adulto Mayor que este 5 de octubre se desarrolló en instalaciones del Complejo Deportivo Nelson Fernández de San José de las Lajas, capital de Mayabeque.

El evento que contó con una amplia participación de las personas de la tercera edad de diferentes localidades de la capital de Mayabeque, las que mostraron fuerza, coraje, compañerismo, solidaridad y unas ganas de envejecer de manera digna y saludable. 

Según declaraciones de la licenciada Amarilis Rodríguez García, metodóloga de Relacionas Nacionales de la Dirección de Deportes de esta municipalidad, en este certamen en el atletismo compitieron en diferentes modalidades y en el lanzamiento el primer lugar fue para Julio Collado del combinado deportivo “Mártires del 9 de Abril”  del Consejo Popular Tapaste con un registro de 11.33 cm, seguido por Marlenis Hinojos, del Camilo Cienfuegos de San Antonio de las Vegas con 9.37cm y Ángel Oliva Soca, del Nelson Fernández con  8.87 cm.

Los mejores registros en Rapidez correspondieron a Migdalia Quiñones del Mártires 9 de Abril, Luz Marina García, del Nelson Fernández y Marta Gordillo también del Mártires 9 de Abril, con cronometro en 13.44 segundo, mientras que en el Relevo los combinados quedaron de la siguiente manera Mártires 9 de Abril en el primer lugar, Nelson Fernández en el segundo y Camilo Cienfuegos en el tercero.

Otras disciplinas deportivas que formaron parte del cronograma de esta primera olimpiada fueron el Kikimball y el Fútbol en las que el Combinado Camilo Cienfuegos de Vega escaló a lo más alto del podio, seguido en las dos modalidades por los del Nelson Fernández y los del Mártires 9 de Abril.

En esta competición para los adultos mayores no podían faltar los juegos de mesas: en las damas el primer y segundo puesto fueron para  Andrés One y Rubí Chacón ambos de la Casa de Abuelos que atiende el Combinado  del Nelson Fernández y el tercero lo ocupó Migdalia  Quiñones  del Mártires 9 de Abril en Tapaste.

 

 

 

Por su parte las parejas compuestas por Benito Romeu y Martha Noelia del Combinado Deportivo Nelson Fernández, Miriam Díaz y Julia Castillo del Camilo Cienfuegos, así como Miguel Díaz y Irían Escalona del Mártires 9 de Abril obtuvieron el primer, segundo y tercer lugar respectivamente en el Dominó.

En la tabla final de posiciones con 56 puntos el Combinado Mártires del 9 de abril se situó como el líder de la competencia escoltado por el Nelson Fernández con 42 y el Camilo Cienfuegos con 36. Además el Combinado deportivo Mártires 9 de Abril recibió diplomapor haber presentado mayor cantidad de abuelos en esta olimpiada.

En el acto de premiación la Dirección de Deportes de San José de las Lajas  entregó un reconocimiento a la Dirección de Salud  del policlínico  Rafael Echezarreta, por la atención que cada día les brinda a este grupo etario para mantenerlos sanos y fuertes.

Esta Primera Olimpiada Deportiva del Adulto Mayor fue una muestra del trabajo que realizan los profesores y especialistas del INDER en esta ciudad,  en aras de mejorar las condiciones físicas y aumentar la calidad de vida de nuestros abuelos.

Dejar respuesta

Comentario
Nombre