Reencuentro se nombra la muestra expositiva del artista lajero de las Artes Plásticas Pedro Luis Hernández, que se exhibe desde este siete de enero en el espacio “Identidad”, de la Sede del Gobierno Provincial de Mayabeque situada en San José de las Lajas capital de la joven provincia, próxima a cumplir el duodécimo aniversario de su fundación.
El conjunto pictórico conformado por un total de diez obras homenajea la fotografía y la cultura de la población mayabequense.
Este hacedor del arte en diversas manifestaciones nació el 29 de noviembre de 1960, en el territorio lajero; actualmente reside en la provincia Pinar del Rio y allí integra el Comité Espeleológico. Es miembro Ordinario de la Sociedad Espeleológica de Cuba, investigador de las ciencias naturales y sociales, escritor y fotógrafo; vicepresidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) en la jurisdicción más occidental del archipiélago cubano.
Al decir del creador se considera a sí mismo un lajero-pinareño, enamorado de Cuba, su cultura y naturaleza, incluyendo en la primera, la historia y la arqueología.
“Reencuentro” proyecta matices autobiográficos, pues representa simbólicamente un retorno a las más auténticas raíces del talentoso productor, unas veces con imágenes inverosímiles, otras predominando el retrato pictórico.