Disertan expertos sobre Nuevo Código de las Familias

0
362

Una disertación sobre el nuevo Código de las Familias aconteció en la Universidad Agraria de La Habana Fructuoso Rodríguez Pérez, a cargo de los Doctores en Ciencias Jurídicas Yamila González Ferrer, Vicepresidenta de la de la Unión de Juristas de Cuba y Leonardo Pérez Gallardo, Presidente de la Sociedad Cubana de Derecho Civil y Familia.
El Nuevo Código de las Familias constituye la expresión constitucional del derecho de familia, consta de 11 títulos y 472 artículos y a partir del mes de febrero y hasta abril será consultado en todo el país.
El Doctor Gallardo Pérez llamó a estudiar el Código, el cual precisó tiene una esencia educativa normativa, también significó la importancia de la Consulta Popular y del reto que constituye para los juristas cubanos.
Se trata, dijo, de un proyecto inclusivo y abarcador, busca alternativas y oportunidades, no establece una única línea, ni una única solución a los problemas que se dan en el ámbito de las familias, y aseveró, siempre he dicho que es un Código que utiliza dos operaciones matemáticas: suma y multiplicación. Suma derechos, visibiliza y reconoce los derechos de sectores vulnerables del entorno familiar que no estaban reconocidos en las normas jurídicas.
El Nuevo Código de la familia multiplica el afecto, no deja de ser un mínimo común múltiplo de esas instituciones familiares, señaló el experto y acotó: aboga por el reconocimiento a la multiparentalidad, la posibilidad de que la persona pueda tener más de un padre y una madre. Esto lo que hace es sumar afectos y multiplicarlos. Se trata de que el atlas socio-familiar cubano se vea reconocido en las normas jurídicas.
Asistieron a la disertación juristas, estudiantes de Derecho y autoridades de la provincia Mayabeque quienes tienen ante sí la responsabilidad de capacitarse para participar en la consulta popular que iniciará el próximo primero de febrero y se extenderá hasta el mes de abril.

No

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre