Un programa en avance y desarrollo

0
97

El Programa Nacional para el Adelanto de las Mujeres  (PAM)  en la mayor de las Antillas promueve y garantiza las acciones de seguimiento, evaluación y control que corresponden a los organismos de la Administración Central del Estado. Resume el sentir y la voluntad política del Estado cubano que constituye la piedra angular en el desarrollo de políticas a favor de las féminas, al tiempo que da continuidad al avance y desarrollo de la igualdad de género.

En San José de las Lajas, capital de Mayabeque, como en toda Cuba, la atención a la salud materno-infantil se sustenta en la prioridad que le otorga el Estado, la ejecución del Programa Nacional de Atención Materno-Infantil y la garantía de acceso equitativo a los servicios de salud.

Aquí se trabaja sistemáticamente en el empleo de la comunicación en favor de la igualdad como instrumento indispensable en esta tarea,  pues no siempre se reconoce lo que hace la mujer en la atención a la familia y el hogar.

De igual manera se fortalece el programa en la prevención y enfrentamiento a la violencia en aras de comunicar nuestro actuar cotidiano trabajando de manera eficaz en un programa ideal como el del adelanto a la mujer que brinda continuidad al avance y desarrollo de la igualdad de género.

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre