Un padre, ejemplo de amor y dedicación

0
248

Del maestro aprendimos que amigos fraternales son los padres, no implacables censores y esa razón infinita se verifica desde el hogar de uno de los nuestros, de quien es talento y consagración a la vez.
Redis Méndez Matos es para nosotros, uno de los periodistas más valiosos y trabajadores de Radio Camoa. Su experiencia acumulada en años lo muestra a la usanza antigua como aquellos caballeros de distinguido linaje, de sobrada sapiencia y de noble espíritu.
Hace cerca de cuatro décadas formó un hogar como mera justificación para ser feliz. De su unión matrimonial nacieron dos hijos que desde ese entonces colorean su vida, aún tiempos grises.
En su casa, como padre de familia se le siente indispensable. Su presencia es esencial en toda jornada porque sabe de quehaceres, de organización, de pulcritud.
Para sus sucesores, cada instante junto a él no es un día perdido porque Redis es consejo, es preocupación por los demás, es confianza, es academia.
Le consideran también el padre protector, el amigo entrañable, respetuoso, asertivo y con un buen sentido del humor. Es además ejemplo de dedicación y de estudio constante.
Para ellos y para nosotros, Redis es de los compañeros que no abandona, que sabe jugarse el pellejo como decimos en buen cubano porque insiste en luchar por lo justo, en significar la verdad por encima de cualquier cosa.
Aunque no se le diga tantas veces o casi nunca, se le quiere muchísimo. Allá en el rincón que fundó para los suyos y en este sitio que nos congrega en colectivo.
Uno de sus hijos es además su colega en el centro laboral. Esto confirma la continuidad de sus pasos.
En esta su otra familia, la que nos unen los lazos profesionales, se le admira y se le quiere también como a un padre. Para nosotros él es entrega, amor e inspiración.

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre