Un nuevo año, oportunidad para celebrar

0
285

La llegada de un nuevo año es una oportunidad para diseñar un variado programa de  actividades, en San José de las Lajas, este 22 de diciembre  los vecinos de la capital de Mayabeque disfrutan de espacios literarios y musicales.

En la sede de la Sociedad Cultural José Martí se proyectan documentales sobre nuestro apóstol y el Comandante en Jefe Fidel Castro   Ruz, obras del séptimo arte que son el eje temático del conversatorio que protagonizan estudiantes de   Secundaria Básica en el centro mixto Enrique Hart Dávalos; a su vez  en la Biblioteca “Hugo Rivero Álamo” el investigador Félix Orta en su espacio “Arraigo”  reflexiona sobre nuestras raices y tradiciones.           

Como parte de la celebración por el Día del Educador  a las  8 y 30 de la noche en la Escuela Primaria “Camilo Cienfuegos” se activará un Cabaret para los maestros, quienes  disfrutarán  de  la música de la  década prodigiosa  interpretada  por el grupo Tierra de Coverlan y en la Casa del Joven Creador sede provincial de la Asociación Hermanos Saiz, Norlen Porrúa ofrecerá un concierto junto a los trovadores Carlos Fidel, de Matanzas y Yunier Pereira, de La Habana. 

Para el sabado 23 de diciembre este programa cultural reserva el espacio “Puertas Abiertas a la Comunidad” que acontecerá desde las 9 de la mañana al 12 del mediodía en la Sede de la Sociedad Cultural José Martí, actividad con proyección de documentales, conversatorios y momentos de reflexión. 

A la misma hora en la calle 40 iniciará la Feria Cultural Recreativa Provincial con malabaristas, payasos de Circuba, un Festival Deportivo y la venta de productos agrícolas. 

Poetas y repentistas de la provincia Mayabeque Armis Padilla, Héctor Gutiérrez, Albertico Rojas, Sindy Manuel Torres, entre otros, estarán en el boulevard de la capital de Mayabeque a las 4 de la tarde donde celebrarán la declaración del Punto Cubano como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.                                                                                  

Como cierre a las 8 y 30 pasado meridiano en el Recinto Ferial El Rodeo la Noche de Danzón reserva la actuación de la agrupación Jerry y Habana Ritmo y a las 10 de la noche en la Plaza Cultural de la Micro, el bailable con el grupo NG la Banda. 

Las propuestas de la Sucursal  de ARTEX proponen para el venidero domingo espacios humorísticos  con Rigoberto Ferrera y Jardiel en los Centros Culturales “Cuatro Esquinas” y “La Columna”, respectivamente, además en la Casa del Joven Creador sede provincial de la Asociación Hermanos Saiz la banda de rock Aire Libre ofrecerá un concierto.

 

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre