No olvidar a quienes entregaron parte de su vida al deporte comunitario es el propósito del proyecto de atención a glorias deportivas en San José de las Lajas, capital de Mayabeque.
Maribel Durrutí, metodóloga al frente del proyecto precisó que estas acciones se realizan para reconocer a atletas retirados que constituyeron figuras representativas del movimiento deportivo en las diferentes modalidades.
En esta ocasión la comisión visitó a Aramís Lorenzo Maya quien fuera responsable de la antigua Academia de atletismo del municipio.
El también entrenador de atletas de la selección nacional y formador de talentos como Ambrosio Zaldívar, la propia Maribel Durrutí y muchísimos otros, trabajó intensamente en esta localidad entre los años 1985 al 1998.
Durante este periodo, fueron muchas las jornadas de entrenamiento y preparación dedicadas a hombres y mujeres con excelente presencia para las numerosas disciplinas agrupadas en carreras, saltos, lanzamientos, pruebas combinadas y marcha.
Al cerrar la Academia se trasladó a San Francisco de Paula donde funge actualmente como líder de la comunidad.
Gracias a Aramís Lorenzo la magia del deporte ha podido llegar a las más alejadas zonas del pueblo. Su empeño rescató la valía de muchos jóvenes que hoy representan a Cuba en disímiles eventos internacionales.
Junto a sus dos hijas, el destacado entrenador recibió el reconocimiento eterno de sus alumnos y admiradores con el abrazo por ser para todos un padre ejemplar.