“El sol quema con la misma luz con que ilumina. El sol tiene manchas. Los agradecidos ven su luz. Los desagradecidos ven las manchas”.
José Martí.
El boulevard de San José de las Lajas, devino sitio propicio para que un grupo de agradecidos cristalizaran su amor por Cuba en un “Diálogo entre generaciones”.
Creadores profesionales y aficionados de la provincia, el Grupo de danza “Ilusión” de la Casa de Cultura “Genaro de la Rosa”, el Proyecto “Punto Cubano” de la Casa de la Décima de Mayabeque, la Banda de Concierto del territorio lajero y otros cultores del arte, patentizaron su apoyo incondicional a la Revolución Cubana.
Según Arianna Pavón Guerrero, Primera Secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas en Mayabeque, los Pinos Nuevos de los once municipios de la provincia, no solo demuestran su apoyo al proyecto cubano a través de esta actividad cultural, también desarrollan acciones productivas que contribuyen al desarrollo económico del país.
Por su parte el poeta, Juan Carlos García Guridi, Presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) en Mayabeque, certificó que la dirección del país siempre podrá contar con los artistas de la provincia, porque todos son hijos de esta Revolución.
Al concluir la actividad, Lázaro Palenzuela, Director de la Casa de la Décima en Mayabeque, agradeció a todos los lajeros y artistas por su participación en la actividad y reiteró su disposición de repetir la cantata para alegrar los corazones de los millones de hermanos que vivimos en esta isla, quienes no claudicarán jamás.