Un día cargado de historia y significación

0
192

El origen de la conmemoración del 1ro de Mayo se encuentra en las demandas obreras que desencadenaron los trágicos acontecimientos sucedidos en la ciudad norteamericana de Chicago, en mayo de 1886.
En Cuba fue celebrado por primera ocasión el 1ro de mayo de 1890, fecha acordada un año antes por el Congreso de la II Internacional, realizado en París. Los obreros cubanos tienen el honor histórico de haber participado en el estreno mundial del Día Internacional de los Trabajadores.
En esta oportunidad de modo virtual el movimiento obrero de San José de las Lajas, capital de Mayabeque, conmemorará el próximo 1ro de Mayo el Día Internacional de los trabajadores, con diferentes motivaciones, como el 8vo Congreso del Partido Comunista de Cuba.
En este 1ro de Mayo, ante el inconveniente de llenar las plazas y de satisfacer la sed de reunión y de festividad acumuladas, la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) ha convocado a la celebración virtual desde cada hogar y centro de trabajo, que rebose singularidad y que confirme el apoyo a nuestra Revolución.
El difícil contexto epidemiológico que vive el país forzó a suspender los desfiles por el Día Internacional de los Trabajadores, sin embargo, no por eso la clase obrera cubana pasará por alto la fecha.
En esta oportunidad, la conmemoración del 1ro de Mayo se realizará de forma virtual. Sus primordiales protagonistas son los colectivos de trabajadores, donde la extensión de la creatividad y múltiples iniciativas populares mostrará el júbilo, la responsabilidad y el compromiso del movimiento sindical, junto a los trabajadores, en la batalla determinante por hacer progresar nuestra economía, y la validez que de ella se demanda, dirigiendo la prioridad al aumento de la producción de alimentos.
Será momento para reconocer a quienes se han mantenido en la producción de los sectores principales del país; a maestros y profesores cuyo loable empeño ha permitido, mediante las teleclases, salvaguardar el programa docente; a los artistas y escritores que continúan ofreciendo su obra a través de diversas plataformas digitales, y a la vez enfrentan las campañas de descrédito contra la Revolución y sus instituciones culturales.
En esta atípica conmemoración tendrán una intervención fundamental las redes sociales de Internet, allí el movimiento obrero sancionará también el bloqueo económico, comercial y financiero que impone Estados Unidos a Cuba, que se acentúa aún en tiempos de la Covid – 19, además de manifestar su apoyo al proyecto de país que edificamos los cubanos pese a los obstáculos.

Dejar respuesta

Comentario
Nombre