Un accionar constante y oportuno a favor del medio ambiente

0
351

La contaminación ambiental es un tema que nos debe interesar a todos y no solo a unos pocos, pues la Tierra es nuestra casa grande y como tal, tenemos la obligación de cuidar de ella y de otras especies que nos rodean.

En los últimos tiempos y, a pesar de que se conversa acerca de la conservación del hábitat, se puede apreciar cómo ciertas personas realizan lo contario, aún estando al tanto de las consecuencias que representa para el presente y  futuro de los seres vivos.

De seguir así tendremos que enfrentar, más temprano que tarde, las secuelas de esas acciones negativas, y lamentablemente, no somos los seres humanos los únicos afectados, sino también los animales, que en múltiples ocasiones asumen peligros para encontrar el alimento preciso y un hogar bajo el auxilio de la naturaleza.

Pero no todo en el horizonte es malo, porque felizmente muchos protegen los sistemas naturales con la debida siembra y conservación de plantas y árboles, optimizan la agricultura, y desarrollan acciones en aras de evitar la deforestación y la sequía.

En la actualidad la ciencia está a favor del medio ambiente y en numerosos países han germinado disímiles proyectos que favorecen el  sustento ambiental en aras de concientizar a todos en la urgencia del cuidado de la naturaleza, y la preservación lo más admirable y transcendental: la existencia humana.

 

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre