Tributo de jóvenes lajeros a la gesta del Moncada

0
120

Los jóvenes del municipio San José de las Lajas, capital de Mayabeque, rinden homenaje a la epopeya del 26 de julio y ratifican su compromiso con la defensa de los logros de Cuba, luego del Triunfo de la Revolución, el primero de enero de 1959.
“La mejor manera de decir es hacer”, es la máxima de la juventud lajera que por estos días ofrenda a los caídos en los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, con su protagonismo en escenarios donde su presencia es necesaria.
En la actualidad a causa de la compleja situación epidemiológica con la Covid 19 se vinculan a las pesquisas o como voluntarios en centros de aislamiento, hospitales de campaña e instituciones científicas.
También ofrecen su humilde contribución en labores productivas, acciones socioculturales en comunidades y de manera diferente culminan el curso escolar online.
Estos son días de celebración por todas nuestras conquistas y a su vez de reafirmación patriótica ante los intentos del gobierno norteamericano de desestabilizar el país y en esa continua batalla por el cese del genocida bloqueo imperial.
Aunque 68 años nos separan de esa gesta gloriosa, continúan vivas la esencia y la pasión de la juventud cubana por mantener su compromiso con la historia, la Revolución y Fidel.

Foto Archivo

5/5 - (1 voto)

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre