Todavía compleja situación epidemiológica en Cuba

0
89

Cuba cerró el sábado con un total de 1039 casos diagnosticados con Covid 19 y cinco fallecidos, reveló el doctor Francisco Durán, Director de Higiene y Epidemiología en la conferencia de prensa de este domingo, situación epidemiológica muy compleja todavía.
1009 son casos autóctonos y 30 importados, 125 son menores de 20 años y de ellos 109 corresponden a edades pediátricas y tres son lactantes.
Mayabeque reporta 26 casos, y San José de las Lajas, considerado en estos momentos el epicentro tuvo 4 personas confirmadas.
Las cifras muestran el peligro de la pandemia y su veloz transmisibilidad por lo que es reclamo constante de las autoridades del territorio el cumplimiento de todas las medidas orientadas a fin de evitar el contagio y mayor propagación del nuevo coronavirus.
Mayabeque cuenta con 7 centros de aislamiento y cinco hospitales para la atención a personas confirmadas con la enfermedad
En esta provincia se presta atención a la calidad de las pesquisas y desde todas las instancias exhortan a la población a ser disciplinadas usar adecuadamente el nasobuco, mantener el distanciamiento social, proteger a menores y personas de la tercera edad y estar mayormente en casa.
Se espera que para el próximo 28 de febrero esté culminado el laboratorio de Biología Molecular de Mayabeque, cuyas labores constructivas se ejecutan en San José de las Lajas

 

 

Dejar respuesta

Comentario
Nombre