Orgullo por ser parte de esta isla

0
117

Cuando la Organización Panamericana de la Salud, afirmó que Cuba puede convertirse en el primer país latinoamericano en producir su propia vacuna, y una vez concluidas las propuestas, podrían beneficiar también a los pueblos de América Latina y el Caribe experimenté un sano orgullo de ser parte de esta isla.
Cuba, país que ha resistido el bloqueo más agresivo que pueda soportar un pueblo demuestra la perseverancia de sus hijos en la búsqueda de soluciones para beneficio de la población.
En medio de una situación económica difícil, agudizada por la hostilidad de medidas dispuestas por el gobierno saliente de la Casa Blanca, Cuba enfrenta también al nuevo coronavirus y atraviesa una situación epidemiológica compleja.
Ante la adversidad, van unidos el apoyo del estado y el ingenio de los hombres y mujeres de ciencias, comprometidos con una labor inmensamente humanista.
Ello lo corrobora la más reciente noticia del presidente del grupo empresarial BioCubaFarma, Eduardo Martínez sobre el más avanzado candidato vacunal cubano contra la Covid19, Soberana 02, que se produce en BioCen.
Al respecto publicó en su cuenta Twitter que el prototipo cubano se produce en esa planta de parenterales para utilizarlo en la fase III de los ensayos clínicos que comenzarán en marzo próximo.
Mientras algunos intentan empañar nuestra realidad y buscan los más increíbles sortilegios para dañar la imagen de Cuba, por acá personas con decoro insisten un defender el camino de la razón y la buena voluntad.
En ese ejército están los hombres y mujeres que disponen saberes y bondad para salvar la esperanza, están los anhelos de los que forjan, de los que persisten en unir todas las fuerzas para frenar esta pandemia que tanta amargura ha dejado en el año que se fue y deja en este 2021.
Siento orgullo de ser parte de esta isla, donde a diario escribimos la historia. Donde desde las pesquisas, la atención primaria, centros de aislamiento, hospitales, medios de comunicación masiva se pone todo el amor en un enfrentamiento que apuesta por la vida.
Llegará la inmunización masiva, pero mientras seamos certeros en la higiene y responsabilidad individual para frenar la propagación de la Covid.

Dejar respuesta

Comentario
Nombre