Socialistas triunfan en elecciones parlamentarias albanesas

0
329

Tomado de Granma

TIRANA.-El Partido Socialista (PS), al cual pertenece el primer ministro Edi Rama, ganó por una amplia mayoría las elecciones parlamentarias de Albania, acorde con datos parciales publicados ayer por la Comisión Central Electoral (KQZ).

Una vez contabilizada la mitad de los votos, el PS ganó cerca del 49 % del total de los sufragios, por lo que ocuparían 73 de los 140 escaños en el Parlamento.

En el segundo escaño se posiciona su rival, el conservador Partido Democrático (PD) que logró 98 681 votos, equivalente al 27,63 % del conteo global de los comicios.

Asimismo, la tercera plaza la ocupa el Movimiento Socialista para la Integración (LSI) del presidente Ilir Meta, con el 15,42 % de los votos registrados hasta el momento.

Según los medios locales, el PS se impuso en prácticamente todas las ciudades de la nación de Europa meridional, incluso en la capital Tirana.

Se informó, además, que un total de 3 400 000 ciudadanos fueron convocados a las votaciones para seleccionar a los 140 miembros del parlamento entre los 2 666 candidatos de 18 partidos que se presentaron a dicho proceso electoral.

«Según todos los datos, estaremos en el asiento del conductor», celebró Edi Rama tras el cierre de los colegios electorales, poco antes de referirse al resultado como una obra maestra inacabada, concluyó.

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre