Siria denuncia crímenes de guerra de Estados Unidos

0
207

Tomado de Radio HC

Damasco, 19 abr (RHC) El Ministerio de Asuntos Exteriores de Siria calificó este martes de crímenes de guerra y lesa humanidad los bombardeos contra varias de sus ciudades en junio de 2017, por la Coalición Internacional dirigida por Estados Unidos.

La destrucción de la ciudad de Raqa y el asesinato de miles de civiles inocentes en la misma por parte de la alianza ilegal formada por Washington aún no ha recibido la atención internacional debida, afirmó la cancillería en dos cartas que dirigió al secretario general de Naciones Unidas y al presidente del Consejo de Seguridad.

En sus misivas, aseveró que la magnitud de las pérdidas en infraestructura y propiedades públicas y privadas, y el número de víctimas civiles, especialmente en las ciudades de Raqa, Ain al-Arab y al-Baghouz, demuestra la brutalidad y atrocidad de Estados Unidos y sus aliados.

Consideró que ante la indiferencia de la comunidad internacional, se hace muy urgente poner de relieve esta cuestión, y tachó de falsos los informes de las instituciones oficiales estadounidenses sobre lo sucedido en Raqa.

En junio del 2017, la coalición internacional bombardeó Raqa para expulsar a los terroristas del Estado Islámico y destruyó sus principales infraestructuras y el 80 por ciento de las viviendas. (Fuente/PL)

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre