Singapur y Cuba en el camino de ampliar la cooperación

0
175

El Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz Canel Bermúdez, expresó sentirse honrado por la visita, y extendió una invitación a la presidenta de esa nación, Halimah Yacob, y al primer ministro, Lee Hsien Loong, quienes, a través de su Canciller, le enviaron un saludo al Jefe de Estado. Al propio tiempo, el jefe de la diplomacia de esa nación invitó al Jefe de Estado para que visite Singapur

Como una visita muy significativa, que marca un hito en las relaciones y expresa la voluntad de ambos países para seguir avanzando en la cooperación, calificó el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, la estancia en la Isla del canciller de la República de Singapur, Vivian Balakrishnan.

Junto al miembro del Buró Político y ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, el mandatario expresó sentirse honrado por la visita, y extendió una invitación a la presidenta de esa nación, Halimah Yacob, y al primer ministro, Lee Hsien Loong, reseñó el sitio web de la Presidencia.

Yacob y Hsien enviaron saludos a Díaz-Canel a través de su Canciller, quien a la vez extendió al Jefe de Estado una invitación para que visite Singapur.

La extensión territorial de Cuba es 150 veces mayor que la de mi país, apuntó el diplomático, que expuso su admiración por la Mayor de las Antillas y por su pueblo, «por su decisión, patriotismo, capacidad innovadora y disposición de avanzar, a pesar de los retos planteados a este pueblo durante más de 60 años».

Díaz-Canel destacó la participación activa del empresariado de Singapur en nuestro país, en importantes sectores, como el portuario –con la administración del puerto y la terminal de contenedores de la Zona Especial de Desarrollo Mariel–, el biotecnológico y farmacéutico, y el turismo, y alentó a avanzar en otros como la seguridad alimentaria y las energías renovables.

Recordó que el modelo de desarrollo de Singapur está entre los referentes que tuvo Cuba para la actualización de su modelo económico y social, por la eficiencia en la gestión empresarial y en programas para el mejoramiento de la calidad de vida y la sociedad.

Sobre la actual presidencia de Cuba ante el Grupo de los 77 más China, el Jefe de Estado se refirió a la cumbre que La Habana acogerá en septiembre, acerca de los desafíos globales para el desarrollo desde una visión de la ciencia, la tecnología y la innovación, y, en consonancia, manifestó el interés de que Singapur participe con una delegación del más alto nivel posible.

Díaz-Canel también agradeció el apoyo de esa nación asiática a la lucha de Cuba contra el bloqueo económico, comercial y financiero del Gobierno de Estados Unidos.

Al Canciller de Singapur lo acompañaron Gol Seng Hui, presidente ejecutivo de la Corporación gsh; Tan Teng Teng Jolene, directora general para Américas de la Cancillería, y Lee Weimin, directora general adjunta para América.

Por Cuba, asistieron, además, el director general de Asuntos Bilaterales del Ministerio de Relaciones Exteriores, Ángel Villa Hernández, y Alberto Blanco Silva, director de Asia y Oceanía.

 

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre