Sigue descendiendo el apoyo a Biden tras caótica retirada militar de Afganistán

0
120

Tomado de Radio HC

Washington, 3 sep (RHC) La aprobación del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, cayó al 43 por ciento, colapso asociado principalmente a la caótica retirada de Afganistán, según reveló hoy una nueva encuesta.

La popularidad de Biden bajó seis puntos porcentuales respecto al mes de agosto, de acuerdo con el sondeo de NPR-PBS NewsHour-Marist divulgado este jueves.

El rechazo a la gestión del jefe de la Casa Blanca cayó en picada en múltiples encuestas desde que los talibanes tomaron el poder en Afganistán a mediados de agosto, con lo cual apresuraron la salida de las tropas estadounidenses del país centroasiático.

La guerra en Afganistán -la más larga en la historia de Estados Unidos- llegó a su fin esta semana cuando el Pentágono anunció el repliegue total de sus efectivos en aquella nación.

El fin del conflicto bélico, a diferencia de lo que Biden esperaba, resultó un fracaso reflejado ahora en los estudios de popularidad, en particular luego de los atentados en las cercanías del aeropuerto de Kabul que dejaron 13 soldados norteamericanos muertos.

En ese sentido, otro sondeo de Morning Result afirma que el 61 por ciento de los votantes desaprueba cómo Biden manejó el retiro de los militares y el 71 por ciento considera un revés el papel de Washington en Afganistán.

No obstante, la imagen del gobernante está erosionada por otros problemas internos, como la economía, el aumento de casos de Covid-19 y la crisis migratoria en la frontera sur del país.

El descenso de la popularidad del jefe del ejecutivo es una noticia preocupante para los demócratas, que solo cuentan con una estrecha mayoría en el Congreso y pueden perderla en las elecciones de mitad de mandato del próximo año, estimaron expertos.

 

(PL)

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre