Sesiona jurado del Premio Nacional de Periodismo 26 de Julio

0
234

Tomado de Granma

Desde este lunes y hasta el próximo viernes 7 de julio sesionará en la sede de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), en La Habana, el jurado del Concurso Nacional de Periodismo 26 de Julio, en su edición correspondiente al año 2017.

El doctor en Ciencias de la Comunicación, Roger Ricardo Luis, premiado en varias ocasiones en ese y otros certámenes, preside el grupo de 21 profesionales de prestigio en el sector, entre los que destacan tres galardonados con el Premio Nacional José Martí, máximo reconocimiento otorgado a los profesionales de esta rama.

Con un total de 601 obras presentadas, en su mayoría pertenecientes a prensa impresa, la presente edición del Concurso 26 de Julio, organizado por la UPEC, propone medir el calibre del Periodismo que se está haciendo en Cuba, aseguró Bárbara Doval, vicepresidenta de la organización.

Para el doctor Roger Ricardo Luis, profesor titular de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana, también busca realzar la autoestima de los periodistas y elevar la percepción del pueblo sobre el periodismo que se está haciendo en Cuba.

«En ese sentido, los trabajos presentados muestran el derrotero que la prensa cubana debe seguir. De ahí la importancia de que las obras que resulten premiadas se divulguen en nuestros medios, que lleguen a todos los estudiantes de Periodismo del país y a las bases de nuestra organización», añadió.

Los trabajos ganadores se darán a conocer el viernes 7 de julio, a las 3:00 p.m. en la sede de la UPEC. La ceremonia de premiación tendrá lugar en la capital el próximo 21 de julio.

 

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre