Alrededor de 180 profesionales graduados de carreras afines a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), formarán parte de la UIC en la provincia, quienes tienen la importante y difícil misión de contribuir al desarrollo de esta rama en el país.
La oportunidad resulta idónea para rendir homenaje a los ocho estudiantes de medicina, injustamente asesinados el 27 de noviembre de 1871, horrendo crimen que solo contribuyó a fortalecer el sentimiento independentista de los cubanos.
Entre los principios fundamentales de la UIC figuran la informatización para desarrollar y modernizar coherentemente todas las esferas de la sociedad en aras de garantizar la sostenibilidad y soberanías tecnológicas, en función de la defensa y la ciberseguridad.
Luego de la actividad inaugural se procedió al trabajo en comisiones, encargadas de la discusión de las proyecciones de trabajo de la UIC y de las propuestas de estatutos y código de ética.
Durante la magna cita, los participantes realizarán las votaciones online, para elegir a la Junta Directiva de la Unión de Informáticos de Cuba en Mayabeque, quienes tendrán la responsabilidad de contribuir al desarrollo de las nuevas tecnologías y el acceso a ellas de la población cubana.