Servicios Jurídicos: prestación con calidad y celeridad

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La Unidad de Servicios Jurídicos de San José de las Lajas realizó durante el año 2020 un grupo de acciones encaminadas a brindar asesoramiento adecuado, con total apego a la ley, y un servicio con calidad y celeridad.
Entre los principales retos de los profesionales de ese sector sobresalió el logro de una mayor sensibilidad y agilidad en el tratamiento a las personas, para así evitar errores que generan lógicas inconformidades y quejas en la población.
Esa exigencia a los colectivos debe ir aparejada de principios éticos y valores distintivos de los servidores públicos, como la conducta intachable, incorruptible, honestidad y laboriosidad, puntualizó a Radio Camoa su directora Idalenis Domínguez García.
A nivel nacional, se avanza en la digitalización de los datos del Registro del Estado Civil, mediante una plataforma que prevé la inserción de la información contenida en más de 90 000 tomos en todo el país, que datan del año 1885 y, en algunos casos, de  poco antes.
También se muestran resultados alentadores en el Registro de la Propiedad, con el objetivo de hacer más accesibles y viables los trámites, aunque se insiste en continuar perfeccionando el trabajo unido a las transformaciones tecnológicas.
Mayabeque alcanzó resultados notables de la tercera etapa de la implementación de la Plataforma Bienestar que ofrece múltiples bondades para aquellos que la utilizan.
Entre las proyecciones para el año 2021 figuran también, la preparación técnica, ética, moral, política e ideológica de quienes se desempeñan en el gremio, y la mejoría de los sistemas de captación, selección, permanencia, atención y capacitación de los trabajadores, en el territorio lajero.

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