Sembrar y sembrar más: clave para mayor abastecimiento

0
336

El proceso de contratación correspondiente en 2022 a los tenedores de tierras y animales inicia hoy en San José de las Lajas, un programa de gran importancia para el establecimiento de contratos el próximo año a productores de leche, carne y cultivos varios.

Previamente tuvo lugar un seminario en el que participaron las bases productivas y factores que tienen en cierta medida la responsabilidad de garantizar el cumplimiento de la contratación, con la perspectiva de la adecuada preparación para el desarrollo eficiente del proceso.

Todo ello redundará en el cumplimiento de los planes previstos que implica un mejor abastecimiento al pueblo. A propósito y sobre la soberanía alimentaria Vicente Rodríguez Iglesias, Delegado de la Agricultura en la capital mayabequense aseveró que el municipio se ha venido preparando para ello.

El objetivo, dijo, es lograr abastecer al territorio con los propios recursos, los planes de siembra y el uso y la explotación de la tierra para llegar a abastecer 30 libras por habitantes.

Aunque continúa el proceso de entrega de tierras ociosas, Rodríguez Iglesias señaló que todavía existen debilidades con el uso y tenencia de parcelas entregadas, en lo que deben trabajar para lograr el uso y explotación correcta, a pesar de las limitaciones que existen debido al bloqueo, que dificulta la entrada de recursos.

Para cada campesino, para cada actor productivo la misión está bien definida: es sembrar y sembrar más aprovechando las nuevas políticas de comercialización, así como lograr que en el año que viene se puedan superar los índices de 2021.

 

4.2/5 - (4 votos)

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre