Se fue Elsa, ahora a la batalla contra la Covid

0
41

La Tormenta Tropical Elsa salió de Cuba y San José de las Lajas respira al igual que todo el país del paso a la Normalidad, decretado por el Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil a las 8 de la mañana de este martes 6 de julio.

En la capital mayabequense se registraron rachas de viento de 60 kilómetros por hora y en la zona de Cotilla de 70 kilómetros por hora, en tanto de la lluvia se conoce 99, 9 milímetros en 6 horas.
El Consejo de Defensa de San José de las Lajas activado desde que se decretó la fase Informativa trabajó según lo estructurado en el Plan de Reducción de Desastres, cumplió la evacuación prevista en los puntos designados en cada Consejo Popular y de manera concertada en casa de familiares.
En este momento miembros del Consejo de Defensa Municipal recorren áreas del territorio a fin de constatar posibles daños y conocer el estado de los pobladores. Tras la normalidad decretada por el Estado de defensa Civil Nacional corresponde continuar la batalla de enfrentamiento a la Covid-19.

Dejar respuesta

Comentario
Nombre