San José sin contagio y bajo control

0
236
Consejo de Defensa Municipal de San José de las Lajas
Consejo de Defensa Municipal de San José de las Lajas

El Consejo de Defensa de San José de las Lajas, provincia cubana de Mayabeque mantiene las medidas de control contra la transmisión de la covid-19 y continúa la vigilancia para evitar el contagio entre personas de la localidad, a causa de imprevistos o descuido de los ciudadanos.
Por ese motivo se refuerza el control ante vulnerabilidades en incidencias como la distancia entre personas que permanecen en las colas, que no usan el nasobuco o lo usan incorrectamente y otras que pudieran llegar desde zonas afectadas, sobre todo de La Habana, hoy epicentro de la contaminación en Cuba.
La entrada a la localidad se está chequeando en el punto de control de Jamaica y se sugiere un punto permanente en el acceso por la Autopista Nacional, ya sea desde el Cotorro, Matanzas o de otras regiones.
Además se aplica pesquisaje activo entre los que permanecen en lugares públicos, y los casos positivos son remitidos a sus municipios para el protocolo.
Por otra parte el Grupo Económico Social está distribuyendo productos de primera necesidad a los asentamientos poblacionales apartados del área urbana. A esta labor se suma además la Empresa de Comercio y Gastronomía.
El objetivo es desestimular la aglomeración en los mercados al abrir más puntos, según informa María Elena Rodríguez Pérez, Intendenta de la localidad lajera.
La zona de San Antonio de las Vegas mantiene todas las medidas de control, aún cuando ya desde el 2 de junio terminó la cuarentena en la localidad de la Ruda y no se han identificado nuevos casos de contagio.
La zona de Jamaica, donde también hubo personas bajo control, permanece en la normalidad y ya el municipio se mantiene libre de contagio.
Por otra parte comenzó un ciclo de control de vectores en las viviendas en busca de criaderos de mosquito para evitar propagación de enfermedades transmisibles por esa vía.
El programa comenzó el primero de junio y chequea diariamente la aplicación en los barrios e informa al Consejo de Defensa Municipal los resultados de la jornada.
Durante el mes de junio se desarrolla un movimiento social para reconocer el trabajo de quienes aportaron en la atención a la localidad de La Ruda desde distintos sectores contra la covid-19.
Entre ellos están los que aseguraron los servicios y la tranquilidad en la zona, como son los médicos, enfermeras y otros trabajadores de los servicios, así como los combatientes del Ministerio del Interior.
Entre los últimos reconocidos estuvieron el Director de Salud en San José de las Lajas Carlos Frómeta Matos, Yury Hidalgo Hernández, jefe de Economía Global y Lázaro Hernández Cuello, de la Unión de Jóvenes Comunistas que atiende la esfera de Jóvenes Trabajadores y Combatientes.
Otro grupo, será homenajeado en el policlínico Felo Echezarreta en una actividad conjunta entre las organizaciones del territorio.

 

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre