Home Noticias Locales San José de las Lajas está de cumpleaños

San José de las Lajas está de cumpleaños

0
176

Una ciudad cumple años y no envejece aunque sobrepase dos centurias, renace en la presencia de los hombres y mujeres que a diario escriben la historia desde el hacer, desde la pasión y el compromiso.

Una ciudad puede ser canción, poesía, escritura diáfana llena de halagos aun cuando no los merezca, o de crítica aguda, sin paños tibios, con la mirada serena pero filosa para no encubrir  falsedades.

Una ciudad es parte de uno, va siempre en la memoria, alojada en los recuerdos, es una huella que se necesita para saber del tiempo vivido.

San José de las Lajas es esa ciudad amada, la mía, la tuya, la de aquellos que nacieron aquí y decidieron echar raíces, la de quienes  un día tomaron otros caminos y ahora a pesar de años y distancias la llevan prendada al alma.

Una ciudad es como un hijo a quien por encima de todo se ama más allá de defectos e inconformidades, porque sencillamente es de uno siempre y va tatuada en los sentimientos.

Ahora mi ciudad, esta donde vivo y no nací pero siento mía, está de cumpleaños, y  surten motivos para estar alegres por esa fecha que inscrita en el calendario que revela su fundación.

Ha pasado el tiempo, 235 años, y  a pesar de tantísimos días y noches anidados en su historia, atesora lozanía, esa que propician las generaciones encargadas de mantener al latir de la vida a San José de las Lajas.

Felicidades a todos los que concilian vivencias y esperanzas, felicidades a los que sueñan con esta ciudad y la dibujan hermosa, auténtica, atractiva, sugerente.

Una ciudad cumple años y no envejece, renace en la voluntad de quienes la habitan, sorprende al Sol con esa manera sublime de acentuar en la historia la vida.

Hace 235 años se fundó esta ciudad, la tuya, la de tantos, también la mía.

 

 

 

Califiquenos

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Comentario
Nombre