Rinden homenaje estudiantes universitarios a los mártires de Humboldt 7

0
182

A 65 años de la masacre de Humboldt 7, donde fueron vilmente asesinados por esbirros de la dictadura cuatro jóvenes integrantes de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), alumnos y profesores de la Universidad Agraria de La Habana, desarrollaron un matutino especial para conmemorar la efeméride este 20 de abril.
Un minuto de silencio y ofrendas florales ante los monumentos que inmortalizan su presencia, formaron parte del homenaje a José Machado Rodríguez, Joe Westbrook Rosales, Juan Pedro Carbó Serviá y Fructuoso Rodríguez Pérez, nombre que identifica a esta importante institución educativa de Mayabeque.
Participaron en la conmemoración Yuniasky Crespo Baquero, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y su primera secretaria en Mayabeque, Yamisleidis Placeres, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en la provincia y el rector de esta casa de altos estudios, Doctor en Ciencias Anthius Alexander Hernández Gómez.
La oportunidad fue propicia, además, para dar inicio al curso escolar 2022 en la Agraria Habanera, etapa de nuevos retos y compromisos para una generación que dignifica los valores más sagrados y genuinos de la Historia Patria.
La bienvenida oficial estuvo a cargo de la presidenta de la FEU de la institución, Aimée Collazo Salazar, quien ratificó el apoyo de los jóvenes a los diferentes procesos y tareas de impacto socio – económico convocadas por la máxima dirección del país.
Como parte de la conmemoración, la Unión de Jóvenes Comunistas de San José de las Lajas entregó a la Universidad Agraria el reconocimiento especial “60 Aniversario de la UJC”.
Otro momento especial lo constituyó el abanderamiento del Movimiento “Sembrando Conciencia” de esta casa de altos estudios, encargado de fomentar un estilo de vida sustentable y una cultura de respeto, mediante la interacción de las nuevas generaciones con la naturaleza, en beneficio del medio ambiente y en aras de una mejor calidad de vida.

Foto tomada de Facebook

 

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre