Retorna San José de las Lajas a Fase 1 dentro de la recuperación pandémica

0
201

San José de las Lajas retornó a la Fase 1 dentro de la recuperación pandémica tras es el aumento de los casos positivos a la Covid 19 en los últimos días en el territorio.

Al cierre del lunes cuatro de enero Cuba tiene 224 nuevos casos de COVID-19, para un acumulado de 12 964 desde marzo de 2020; ningún fallecido y 199 altas médicas.

La provincia Mayabeque reportó 6 casos, de ellos Madruga con uno sin fuente de infección precisada y Santa Cruz del Norte con 2, importados al igual que Güines, Nueva Paz, Quivicán y Madruga con uno cada territorio

Ante la actual situación epidemiológica en Mayabeque el Grupo Temporal Provincial de enfrentamiento decidió además pasar a los municipios de Güines, Madruga, Santa Cruz del Norte y San Nicolás a etapa de transmisión autóctona de la enfermedad mientras Bejucal regresa a Fase II y para Nueva Paz y Jaruco se establece la Fase III.

En el caso de Melena del Sur, Quivicán y Batabanó se mantienen en Nueva Normalidad, con una vigilancia estricta del comportamiento de la enfermedad.

El Grupo Temporal de Enfrentamiento a la enfermedad ante el creciente número de casos positivos en la provincia indicó un mayor control, el cumplimiento de los protocolos y de las medidas establecidas en cada una de las fases previstas para contener y evitar el contagio de la Covid 19.

Dejar respuesta

Comentario
Nombre