Además, el siempre activo comité de solidaridad con Cuba en Ahuachapán se refirió a la isla como un ejemplo tanto para la formación salvadoreña de izquierda como para las reivindicaciones sociales de este país.
Carlos Portela, encargado de negocios de Cuba en El Salvador, destacó los avances de la cooperación de su país en esta nación centroamericana en ámbitos como la salud y la educación, pese a los estragos del bloqueo.
El evento, durante el cual fue inaugurada la Casa de la Juventud en Ahuachapán, sirvió además para celebrar los 38 años del FMLN y el natalicio de su líder histórico, Shafick Handal.
Además, fue conmemorado el aniversario 51 de la muerte del revolucionario cubano-argentino Ernesto ‘Che’ Guevara, cuyo legado también inspiró las luchas del Frente por hacer de El Salvador un país más justo y equitativo.
Medardo González, secretario general del FMLN, reiteró la gratitud de la formación salvadoreña de izquierda por el acompañamiento histórico de la Revolución cubana, y resalató el protagonismo de la juventud.
‘Jóvenes, las esperanzas de un mejor país están centradas en ustedes, en sus convicciones, en sus principios’, aseguró Yeymi Muñoz, presidenta del Instituto Nacional de la Juventud, a propósito de los cercanos desafíos de nación.