Rescatan Tradiciones Recreativas en la Semana Muévela América Latina

0
57

Dicen que recordar es volver a vivir, por eso hoy 22 de septiembre los pobladores de San José de las Lajas, capital de Mayabeque, sacarán el niño que tienen dentro al participar en la actividad virtual “Rescatando Tradiciones Recreativas”, convocada por el Instituto Nacional de Deportes Educación Física y Recreación (INDER) como parte de la Novena Edición de la Semana Muévela América Latina.

Será un espacio para recordar y compartir con los más pequeños de casa los juegos tradicionales que ocuparon el tiempo libre de padres y abuelos, en esa época donde los infantes no estaban encadenados a las nuevas tecnologías.

El juego del escondido, quemado, pon, bolas, papalote, yaquis, palitos chinos, cuatro esquinas, chivichana, trompo, pañoleta y otros, serán algunas de los actividades que los lajeros realizarán con el propósito de cumplir con la consigna propuesta por el INDER: Rescatar tradiciones.

Hay distracciones que no pasan de moda, por resultar divertidas y suponer un reto muy beneficioso para los niños, así como de no precisar de recursos o materiales. Por ello esta es una buena oportunidad para que las nuevas generaciones disfruten junto a la familia de esos pasatiempos tradicionales que divierten de forma activa y dinámica.

 

Dejar respuesta

Comentario
Nombre