Reportan 70 detenidos por atentados terroristas en Ecuador

0
80

Quito, 10 ene (RHC) La Policía Nacional de Ecuador, informó este miércoles que setenta personas han sido detenidas hoy en Ecuador en operativos realizados hasta el momento a nivel nacional por los atentados y actos terroristas registrados en distintas partes del país.

De acuerdo con un informe de esa institución, entre los detenidos hay 17 reos que habían escapado de las penitenciarias. Asimismo, el documento detalló que los uniformados pudieron controlar ocho artefactos explosivos, decomisaron 15 bombas molotov, nueve armas de fuego y 308 cartuchos.

Esta nación sudamericana se encuentra en medio de un “conflicto armado interno” y un “estado de excepción” declarados a raíz de una ola de violencia inusitada ligada al narcotráfico y a la ineficiencia del Estado, afirman analistas.

La noche de este martes, el presidente Daniel Noboa declaró la existencia de un conflicto armado interno en el país y ordenó a las Fuerzas Armadas restablecer el orden en las calles.

Desde el lunes tienen lugar hechos violentos en gran parte del territorio nacional, incluidos motines carcelarios, coches bombas, explosiones, policías secuestrados, asesinatos, entre otros delitos que mantienen en tensión a los ecuatorianos. (Fuente:PL)

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre