Amplio programa de actividades en Mayabeque en saludo al 63 aniversario del triunfo de la Revolución

0
403

Amplio programa de actividades se propone la provincia Mayabeque hasta el nueve de enero del 2022, con vistas a celebrar el 63 aniversario del triunfo de la Revolución,  el fin de año y el onceno aniversario de la provincia.

Así se dio a conocer en encuentro efectuado con los organismos y organizaciones de la provincia con la presencia de  Yanina de la Nuez Aclich, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Primera Secretaria en Mayabeque, Tamara Valido Benítez, gobernadora provincial, Manuel Aguiar Lamas, vicegobernador en el territorio, así como otros funcionarios y dirigentes.

En la cita se indicó propiciar en todos los municipios la realización de actividades culturales y comerciales en lo que resta hasta el fin de año, en las que los pobladores puedan adquirir de manera organizada la mayor cantidad posible de alimentos de acuerdo a las posibilidades de los territorios.

La decisión responde a las ideas planteadas por el Presidente de la República Miguel Díaz-Canel Bermúdez a partir del control logrado en el país y teniendo en cuenta que ya la provincia acumula nueve días sin casos positivos a la COVID- 19 y ofrece la posibilidad de desarrollar un grupo de actividades.

Entre los objetivos de este programa se incluye rendir homenaje al comandante Fidel Castro con tres indicadores que así lo permiten: Ellos son no tener casos nuevos del virus SARS-CoV-2, mantener el control epidémico y estar entre los cinco primeros países del mundo en por ciento de población vacunada.

Dentro de los principales momentos que se esperan en lo adelante  se encuentran las expo ferias con los nuevos actores económicos, en el Recinto Ferial el Rodeo,   la reincorporación de la feria agro recreativa en la calle 40 y la Plaza Cultural Mayabeque y el resto de los municipios; cena  los días 24 y 31 de diciembre en los centros de comercio, además de los hogares de ancianos, centros de salud,  Sistema de Atención a la Familia, Hogar de niños sin amparo familiar y quienes estén laborando es esas fechas .

Reaparecen los bailables con orquesta en vivo para quienes gustan de esa modalidad.

La Feria Agropecuaria recreativa regresa el 18 de diciembre a la calle 40 de San José de las Lajas con un programa cultural y de recreación y se extiende las  incluye actividades culturales hasta  la Plaza Cultural Mayabeque.

Por otra parte durante los días finales del 2021 la Asociación Hermanos Saiz ofrecerá 8 conciertos denominados Conciertos en la casa; mientras que  el cine teatro Lajero continuará la programación especial variada.

La Casa del Joven creador continúa con el espacio  El Fidel que yo Conocí. Se retoma el Guateque al hombro, jolgorios infantiles de la Casa de la Décima, el espacio Cantándole a Mayabeque y el 29 y el 30 estará  otra vez abierto al público  el recinto ferial con nuevos actores económicos.

Se ofertará cabaret y discoteca sábado y domingo y bailables con orquestas de primer nivel, comenzando por el  sábado 18.

El día dos de enero del venidero 2022,  las actividades estarán dedicadas a los niños, habrá juegos de mesa, programa a jugar, planes de la calle y festival de juegos tradicionales, entre otras.

Todas las actividades demandan la más alta responsabilidad individual para  el sano disfrute, para que el contagio de covid-19 no  haga mellas entre los participantes y el fin de año traiga la esperada alegría.

5/5 - (3 votos)

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre