Rehabilitan Hogar de Ancianos en San José de las Lajas

0
123

El Hogar de Ancianos Juan Vitalio Acuña, de San José de las Lajas renueva su imagen gracias a un proyecto de rehabilitación integral que allí se acomete desde fines del pasado año para enfrentar en mejores condiciones el envejecimiento poblacional en el municipio.

Como resultado del proyecto hasta la fecha quedó totalmente remozada la sala con capacidad para 19 pacientes, se acondicionó un parque de estar en el exterior de la institución para poner fin al hacinamiento de los ancianos en los pasillos y se enchaparon las paredes del bloque principal.

La directora del Hogar de Ancianos de la capital de Mayabeque Josefina Cruz, precisó a Radio Camoa que en lo que resta de 2016 quedan pendientes reparar otras dos salas, ampliar la enfermería, sustituir el piso del pasillo principal y rehabilitar las redes hidráulicas bien deterioradas por  el tiempo.

También se prevé modificar la estructura exterior de la institución creada en la década de los ochenta, ampliar los pasillos y construir un ranchón para ofrecer actividades culturales al aire libre y brindar las meriendas a los ancianos con más comodidad.

La rehabilitación integral que se ejecuta en el Hogar de ancianos de San José de las Lajas está respaldada por 150 mil pesos en este segundo semestre del año y hoy resulta un reto concluir lo planificado en el tiempo previsto debido a la inestabilidad de la fuerza de trabajo a pie de obra, algo que provoca atrasos en el cronograma pactado.

Dejar respuesta

Comentario
Nombre