Capacitar y producir en un ambiente seguro

0
196

Con la imaginación y creatividad de las nuevas generaciones se pueden  construir propuestas de futuro, razón por la cual, la Asociación Cubana de Producción Animal (ACPA), el Programa de Innovación Agropecuaria Local (PIAL) y la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) en Cuba, convocan a participar en el concurso de dibujo Legumbres en un ambiente seguro.

Niñas, niños, adolescentes y jóvenes en este evento se involucrarán con problemáticas relacionadas con el incremento de las producciones de hortalizas, su importancia para la alimentación humana y animal, así como  por constituir garantía para la salud y mitigación del hambre en personas que padecen extrema pobreza.

Los temas a desarrollar en las obras en concurso serán Legumbres y alimentación sana; Legumbres y biodiversidad; Legumbres y el cambio climático; Salud ambiental; Agricultura de conservación, Policultivos y conservación de los suelos y los bosques.

Las creaciones que se presenten en este concurso formaran parte de las exposiciones que monta la Asociación en diferentes escenarios y se publicarán en la revista ACPA durante 2017.

Partiendo de su eslogan principal Capacitar y producir en un ambiente seguro, en esta cita se resaltará  la necesidad de mantener estas especies que contribuyen al mantenimiento de la biodiversidad en el planeta. 

El propósito de este certamen no es solo involucrar a las nuevas generaciones en la producción de alimentos, sino también ser parte  de la celebración en este 2016 del Año Internacional de las Legumbres.

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre