Refuerzan jóvenes universitarios combate contra la Covid 19

0
74

Foto: Tomada de Radio Mayabeque.

Sesenta estudiantes de Quinto Año de Medicina de la Facultad de Ciencias Médicas de Mayabeque integran el contingente de apoyo a la asistencia médica en hospitales y centros de aislamiento de pacientes sospechosos y positivos a la Covid 19.

Por primera vez los jóvenes universitarios de esta carrera dan el paso al frente para salvar vidas humanas y poner a prueba los conocimientos impartidos en las aulas y áreas de prácticas, siempre con el estricto cumplimiento de las medidas para evitar contagiarse del peligroso virus Sars Cov 2.

Entre las pruebas a asumir figuran: la realización de exámenes físicos, hacer anamnesis, llenar historias clínicas, tomar temperaturas, entre otras comentó al sitio web el joven Alejandro González Morán, estudiante del municipio de Nueva Paz.

La presidenta de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) en esta facultad mayabequense Lisbet González Blanco informó sobre la importancia de que las nuevas generaciones presten un servicio de excelencia para preservar la salud del pueblo ante esta compleja situación epidemiológica en la provincia.

 

 

Dejar respuesta

Comentario
Nombre