Reeditan jóvenes mayabequenses la ruta Maceo-Gómez

0
258

Pasadas las 8 de la noche llegó este miércoles al reparto La Asunción en San José de las Lajas la Caravana de la Juventud que reedita la ruta Maceo-Gómez en tierras de Mayabeque durante las gestas mambisas por la independencia de Cuba.

Con entusiasmo, portando banderas cubanas y coreando “Yo soy Fidel” irrumpieron en este poblado lajero donde fueron recibidos por autoridades de las organizaciones políticas y de masas del municipio quienes le dieron la bienvenida y expresaron el orgullo por recibirles.

Una representación de la cultura lajera propició un rato ameno con la actuación de artistas de la localidad quienes amenizaron la noche de miércoles como saludo a la comitiva juvenil.

Abanderada el pasado 3 de enero en el municipio Nueva Paz, la simbólica caravana visita sitios históricos y establece un reencuentro con las hazañas protagonizadas por el Titán de Bronce y el Generalísimo,  a la vez que ratifica el compromiso con la Revolución de mantenerse a la vanguardia en defensa de sus conquistas.

La Caravana, integrada por jóvenes de todos los municipios de la provincia Mayabeque ya recorrió áreas de San Nicolás y Güines y en la mañana de este 6 de enero debe llegar al territorio de Jaruco por el poblado de Casiguas.

La vanguardia juvenil mayabequense se unirá a la reedición de la Caravana de la Libertad protagonizada por Fidel y los jóvenes del Ejército Rebelde en los días iníciales de enero de 1959.

 

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre