Reconocen la eficiencia en las telecomunicaciones

0
256

Ante situaciones desfavorables por la pandemia Covid 19 los trabajadores de la División Territorial Mayabeque de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A ETECSA desarrollaron una labor eficiente en el primer semestre de 2020 para satisfacer la alta demanda de la población durante el periodo de cuarentena y confinamiento social.

En el Balance de trabajo de este martes trascendió la instalación de 17 Radiobases (RBS) de telefonía celular 2G, 3G y 4G en todos los municipios de la provincia más joven del país, con mayores beneficios en Güines, dada la alta congestión de este territorio.

La Directora Territorial Yaniley Sanabria Díaz informó sobre el despliegue de 12 kilómetros de Fibra Óptica para propiciar el servicio de conectividad en las Bases de Campismo Los Cocos, La Laguna, El Abra, Villa Loma, El Camping y Las Caletas del Litoral Norte de Mayabeque, así como la instalación de 259 nuevos servicios y 372 Nauta Hogar.

Dado el incremento del tráfico de voz y de datos al 90 por ciento fue necesaria la ejecución de labores en la Telefonía Móvil, la conexión de dos escuelas y el Consejo de la Administración Municipal (CAM) de Madruga, el aumento de la velocidad a 6 Megabyte por segundo (Mbps) en las Sedes Universitarias de Batabanó, San José de las Lajas, Melena del Sur, Jaruco, Santa Cruz del Norte, Bejucal y San Nicolás.

Se mantuvo durante el pico de la epidemia la reparación del Servicio Telefónico Fijo, aseguraron la entrega de tarjetas telefónicas en la zona roja del asentamiento poblacional La Ruda y entregaron un donativo consistente en tarjetas de 5 CUC a los médicos de los Centros de aislamientos de la demarcación.

En el encuentro reconocieron a los integrantes de las Brigadas de Torreros, Red Móvil, Fibra Óptica, Energética, Intervenciones de servicios, Civil del Grupo de desarrollo, Comunicación y a los Agentes de telecomunicaciones que con sus prestaciones no estuvieron exentos de riesgo.

La actividad cerró la jornada conmemorativa por el 26 de julio, homenajeó el natalicio de Mario Muñoz Monroy, mártir del sector y contó con la participación del miembro del Comité Provincial del Partido Eduardo Viera Matos, la gobernadora de la provincia y vicepresidenta del Consejo de Defensa Tamara Valido Benítez y demás autoridades del Ministerio de las Comunicaciones, la Informática y la Electrónica.

 

 

 

5/5 - (2 votos)

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre