Reciben Premio Academia de Ciencias de Cuba investigadores de centro científico lajero

0
167

Investigadores del Instituto Nacional de Ciencias Agrícolas (INCA), con sede en San José de las Lajas, fueron galardonados con el Premio Academia de Ciencias de Cuba, en el área de las ciencias agrarias y la pesca, al cierre del año 2022.

“Avances en el conocimiento de las potencialidades del quitosano en el desarrollo de soya inoculada con Bradyrhizobium sp” es el título del trabajo acreedor del premio nacional al resultado de la investigación científica.

El estudio comprende la recopilación de resultados científicos novedosos, con una fuerte potencialidad de aplicación agrícola que validan el efecto que posee el quitosano en el comportamiento fisiológico y en el rendimiento de plantas de soya inoculadas con Bradyrhizobiumes.

Los Doctores en Ciencias Daimy Costales Menéndez, Alejandro Bernardo Falcón Rodríguez, María Caridad Nápoles García y la ingeniera Lisbel Travieso Hernández son los autores principales de la investigación que patentiza el quehacer de estos hombres y mujeres de ciencia.

El Premio Academia de Ciencias de Cuba se otorga desde el año Mil 990, en reconocimiento a los resultados de las investigaciones destacadas en el país, estimulando la creación científica, la visibilidad de la ciencia cubana como parte del patrimonio nacional y universal, así como al aporte al desarrollo socio económico cubano.

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre