Realizará el  Instituto  Nacional de Ciencias Agrícolas Tercer Simposio de Flor de Jamaica

0
325

El Tercer Simposio Flor de Jamaica 2022, auspiciado por el Grupo Amigos de la Jamaica del Instituto Nacional de Ciencias Agrícolas (INCA), emplazado en San José de las Lajas, sesionará los días 19 y 20 de mayo próximos, en el Complejo Hotelero Barceló Arenas Blancas/Solymar de Varadero, provincia de Matanzas.

La magna cita tiene como propósito fundamental el intercambio de experiencias y conocimientos entre los investigadores, productores y empresarios participantes; así como trazar estrategias de trabajo conjunto y firmar convenios de colaboración o de negocios que potencien el cultivo y explotación de esta planta arbustiva.

Entre las principales temáticas a debatir en el encuentro figuran: mejoramiento genético y biodiversidad, manejo agrotécnico y post cosecha, extensionismo y desarrollo local, productos derivados de la flor de Jamaica, comercialización y mercadotecnia y propiedades medicinales y ornamentales.

Coordina el Tercer Simposio Flor de Jamaica 2022 la Doctora en Ciencias María Caridad González Cepero, quien lidera El Programa para el Mejoramiento Genético de esta planta en el INCA y exhibe en su haber varios cultivares de gran calidad y rendimientos como Ana Delia, Benito y Dogo.

Originaria de Asia y África Tropical, la Flor de Jamaica cuenta con más de medio millón de especies en el mundo pero es China quien encabeza su producción.

Por su alto contenido de vitaminas, minerales y compuestos bioactivos, es reconocida por sus múltiples propiedades terapeúticas o medicinales.

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre