Realizan premier nacional del documental “Horizontes Familiares”

0
66

La sede de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) en La Habana, acogió la premier nacional del documental “Horizontes Familiares”, una muestra del quehacer de los campesinos mayabequenses desde la óptica de su realizador Eduardo Cálvez Somoza.

Participaron en la presentación representantes del Ministerio de la Agricultura, el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, La Editorial Nuevo Milenio, COSUDE-Embajada Suiza y el Instituto Nacional de Ciencias Agrícolas, emplazado en San José de las Lajas.

La obra, incluida en la larga lista de audiovisuales de Cálvez Somoza, muestra una visión humana de agricultores cubanos que no sólo producen alimentos sino que forman parte de una familia y de la sociedad.

“Horizontes Familiares” le puso rostro y voz al campesinado cubano y en especial al de Mayabeque, seres humildes, sencillos pero que han sabido aprovechar las bondades del campo y el vínculo con la ciencia para impulsar la agricultura desde su rinconcito de tierra en pos de la economía de su hogar y del país.

 

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre