Con la participación de más de 60 asociados trascendió la asamblea de renovación y/o ratificación de mandatos de la Asociación Cubana de Limitados Físicos Motores (ACLIFIM), de San José de las Lajas.
Los participantes analizaron los temas contemplados en el informe central y el banco de problemas de la institución, los cuales inciden en el desarrollo del trabajo de la asociación y la atención de sus miembros.
La necesidad de fortalecer la organización, el vínculo de esta con las organizaciones políticas y de masas del territorio, elemental parea evaluar y tramitar soluciones a las insatisfacciones y necesidades de este gremio.
Felipe Rojas Ruiz, presidente de la ACLIFIM en el municipio lajero señaló otros aspectos también importantes como la necesidad de una sede oficial para la Asociación, las barreras arquitectónicas, la creación de un taller para la reparación de los implementos como sillas de rueda y bastones.
También enfatizó la necesidad de la continuidad de estudios de las carreras universitarias, el deporte para los limitados físicos y la atención por parte de los delegados de cada consejo.