Ratifica China que ampliará aún más la cooperación económica con Cuba

0
180

Tomado de Radio HC

Beijing, 28 dic (RHC) El vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Zhao Lijian reiteró los deseos de su país en avanzar en ampliar los lazos de cooperación con Cuba, más aún, luego del acuerdo rubricado el pasado 24 de diciembre para promover el proyecto económico de la Franja y la Ruta de la Seda.

“Este documento es un mecanismo de implementación del memorando de entendimiento sobre Franja y ruta de la seda (BRI, por sus siglas en inglés) firmado por los dos países en 2018. Identifica claramente varios proyectos de cooperación que se alinean con los planes de desarrollo de Cuba como áreas y contenidos clave en la cooperación BRI”, dijo Lijian en Conferencia de prensa.

El funcionario agregó que este paso dará un nuevo impulso a los esfuerzos de las dos partes para implementar el consenso entre los dos jefes de estado, mejorando la cooperación mutuamente beneficiosa y profundizando la amistad

Respecto al acuerdo entre Beijing y La Habana, los funcionarios cubanos lo catalogaron como uno de los hitos más importantes de 2021 en cuanto a relaciones económicas, expuso el sitio de la cancillería de este país caribeño.

El portavoz chino Lijian aseveró en la conferencia de prensa de este 27 de diciembre que el BRI “se opuso a la tendencia general y aumentó en un 23 por ciento” y ejemplificó con el ferrocarril entre China y Laos el cual está en funcionamiento así como mencionó al China-Europe Railway Express el cual, según dijo, experimentó un crecimiento acelerado en los servicios y volúmenes de carga.

El funcionario también mencionó la relevancia de la Octava Conferencia de la Foro para la Cooperación entre China y África (Focac) y la tercera Reunión Ministerial del Foro China- Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y destacó que estos intercambios han propiciado un desarrollo más sólido del BRI.

(Telesur)

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre